Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza dice que hay "pacto de impunidad" entre fujimorismo y Apra

Ex candidata presidencial reiteró que asistirá a la Comisión Lava Jato a aclarar su nexo con agendas de Nadine Heredia

Verónika Mendoza

(Foto: USI)

USI

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló nuevamente que está dispuesta a asistir a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato a responder por sus vínculos con las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

En diálogo con el diario "Correo", la ex congresista cuestionó que algunos integrantes de esa comisión hayan dicho que ella no ha respondido sobre ese tema con anterioridad.

"Yo sí asistí a la comisión del Congreso pasado, durante meses se revisó las agendas y no se encontró nada que me involucre. [...] No tengo ningún problema en asistir a su comisión porque no tengo nada que temer", expresó.

En tanto, Verónika Mendoza criticó a Fuerza Popular por, según dijo, querer "evadir responsabilidades" respecto a su lideresa, Keiko Fujimori, y a su ex secretario general Joaquín Ramírez.

"Otros son los que han recibido plata de Odebrecht y del narcotráfico, otras son las que hicieron campañas millonarias y los que quieren traerse abajo al Ministerio Público", acusó.

Además, dijo que el partido fujimorista y el Apra "tienen miedo de que se descubran sus corruptelas y por eso hay un riesgo de que haya un pacto de impunidad entre ellos para que se cuiden las espaldas".

Por otro lado, Verónika Mendoza dijo que el movimiento Nuevo Perú, que ella lidera, buscará participar en las elecciones regionales del 2018 "en alianza con otros movimientos regionales o locales y con quienes compartamos las mismas propuestas y la misma condición democrática".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada