Verónika Mendoza dijo creer que con este resultado deben "persistir, crecer y seguir sumando fuerzas" a su proyecto político. (Foto: GEC)
Verónika Mendoza dijo creer que con este resultado deben "persistir, crecer y seguir sumando fuerzas" a su proyecto político. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, , se pronunció este domingo luego de conocerse los resultados del conteo rápido de América TV-Ipsos al 100% que le atribuye a Juntos por el Perú un 5,1% de los votos válidos.

La también exlegisladora aseveró que la presencia de su agrupación en este Parlamento debe “abrir el camino” para los “cambios de fondo” que plantean.

Además, indicó que se ha “logrado posicionar una identidad y una propuesta de cambio” y dijo creer que con este resultado deben “persistir, crecer y seguir sumando fuerzas” a su proyecto político.

"Empezamos esta campaña cuesta arriba, pero hemos logrado posicionar una identidad y una propuesta de cambio. Gracias a todas y todos los que pusieron alma y corazón en este proceso, en especial a los candidatos y candidatas", escribió en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todas las personas que hoy han depositado su confianza en este equipo. Sabemos que este es solo un paso. Sabemos que el Perú necesita cambios de fondo y que en este Congreso debemos abrir el camino. Sabemos que debemos persistir, crecer y seguir sumando fuerzas”, agregó Mendoza.

Según el conteo rápido al 100% de América TV - Ipsos Perú, el partido político que se consolida como líder es Acción Popular (10,1%), el segundo sería el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) con un 8,9%, mientras que en el tercer lugar estaría Podemos Perú (8,2%).