Mendoza señaló que el fujimorismo pretende adelantar los comicios electorales conociendo que distintos grupos como el suyo no podrían participar en los mismos. (Foto: Twitter / Movimiento Nuevo Perú)
Redacción EC

Lima

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , se pronunció sobre los pedidos de renuncia y de vacancia al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A su juicio, estos se deben a que Fuerza Popular pretende un golpe de Estado para tener un “pacto de impunidad”.

“Hoy el fujimorismo pretende un golpe, pretende controlar el Ministerio Público, el Poder de Judicial, el Tribunal Constitucional, controlarlo todo para blindarse y concertar un pacto de impunidad y eso no lo podemos permitir”, señaló.

En esa misma línea, Mendoza señaló que el fujimorismo pretende adelantar los comicios electorales conociendo que distintos grupos como el suyo no podrían participar en los mismos.

“Pretenden un adelanto de elecciones, sabiendo que las alternativas políticas de cambio, entre las cuales se encuentra el Nuevo Perú, aún estamos recogiendo nuestras firmas. Ellos no quieren que participemos y entremos democráticamente a la competencia”, expresó.

Finalmente, la también ex congresista aseveró que no es suficiente con enviar a prisión a los corruptos y se ha evidenciado que no se trata de un caso aislado.

“No basta con mandar a la cárcel a los corruptos, se ha puesto en evidencia que no estamos ante casos aislados, […]. Se ha puesto en evidencia que lo que está en juego es un Estado y una democracia secuestrados por las mafias que quieren seguir haciendo sus faenones”, afirmó.

“Es la oportunidad histórica, entonces, de refundar la política, de refundar nuestra patria, y para eso no podemos esperar que esta clase política haga esa renovación. Esa renovación tiene que venir de abajo”, añadió Mendoza.

Como se recuerda, ayer la empresa Odebrecht confirmó diversos pagos por consultorías realizadas a las empresas First Capital y Westfield Capital, vinculadas a PPK.

Westfield Capital realizó siete asesorías entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007.

A raíz de ello, se vieron diversas reacciones en el Congreso. Mientras unos piden la renuncia del mandatario, otros plantean el inicio de un proceso de vacancia. 

MÁS EN POLÍTICA: