Mendoza saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más. (Foto: GEC)
Mendoza saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del COVID-19 porque “no se podía esperar un día más. (Foto: GEC)
Redacción EC

La candidata presidencial de , , consideró este martes que la inmovilización social obligatoria en 10 regiones anunciada por el presidente “no es viable” si es que no se garantiza “un apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan”.

MIRA: COVID-19 Perú: ¿Cuál es el toque de queda y las medidas en cada región según su nivel de alerta?

A través de un video difundido en sus redes sociales, Mendoza le pidió al jefe del Estado no repetir “los errores de la primera cuarentena” y ayudar “a quienes más lo necesitan”.

MIRA: Gobierno dispone que Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema con cuarentena total desde el 31 de enero

Presidente Sagasti, usted sabe que sin un apoyo económico para las familias que más lo necesitan, esta será inviable. Una cuarentena sin bono es abandono, usted tiene los recursos, usted tiene la facultad para garantizar que se entregue ya un bono a las familias que más lo necesitan”, señaló.

Usted ha dicho que es un hombre de ciencia, que se basa en la evidencia. Por favor, no repita los errores de la primera cuarentena y salve vidas, señor presidente”, añadió.

MIRA: Sagasti: “Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos”

SOBRE LA CUARENTENA

En otro momento, la también excongresista saludó que el mandatario haya anunciado medidas estrictas para contener el contagio del porque “no se podía esperar un día más” y dijo creer que “hace bien en priorizar la salud” de los peruanos.

El mensaje [presidencial] ha sido duro, pero era impostergable. No podía esperar ni un día más, necesitamos frenar ya la propagación del virus, porque nuestro sistema de salud, ya no da más”, manifestó.

Necesitamos respetar las restricciones de movilidad y redoblar los cuidados con mucha responsabilidad. Señor presidente, hace bien en priorizar la salud y en dar estas medidas adicionales”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis
Puente Piedra: planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis

TE PUEDE INTERESAR