Módulos Temas Día

Más en Política

Verónika Mendoza pide a PPK reorganizar autoridad de la reconstrucción

La lideresa del Nuevo Perú dijo que ha llegado la hora de descentralizar la ejecución presupuestal, tras renuncia de Pablo de la Flor

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza también compartió un comunicado de su agrupación, que está en proceso de recolección firmas. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reorganizar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), luego de la renuncia del economista Pablo de la Flor de dicha institución.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial indicó que es el momento de descentralizar la ejecución presupuestal.

Verónika Mendoza también compartió un comunicado de su agrupación, que está en proceso de recolección firmas.

En este pronunciamiento, el Nuevo Perú indicó que la reorganización de la ARCC le permitirá al Gobierno tener “un espacio de coordinación efectiva” con todas las instancias involucradas en el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“La ejecución presupuestal de la reconstrucción no puede centralizarse en manos de la ARCC. Se debe priorizar y calendarizar las inversiones con participación de los gobiernos regionales y locales, descentralizando el presupuesto”, agregó el movimiento que lidera Verónika Mendoza.

También le sugieren a PPK que se garantice la presencia y la participación activa del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) y de la contraloría, a fin de agilizar las inversiones, pero al mismo tiempo garantizar la transparencia y la fiscalización de los procesos de licitación.

El Nuevo Perú, además, le propone al Ejecutivo “fortalecer el ordenamiento territorial y la gestión y prevención de desastres para evitar que las mismas u otras poblaciones sean afectadas por nuevos fenómenos como el de El Niño costero”.

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada