Módulos Temas Día

Más en Política

“PPK debe dar la cara y explicar su relación con Odebrecht”

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza refirió, además, que “hoy más que nunca se debe asegurar la autonomía plena del Ministerio público”

Verónika Mendoza

(Foto: El Comercio)

“El presidente de la República debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht. Y hoy más que nunca se debe asegurar autonomía plena del Ministerio público”, dijo Verónika Mendoza.(Foto: El Comercio)

El Comercio

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe de explicar al país “su relación” con la empresa brasileña Odebrecht, luego de que se diera a conocer las declaraciones ex CEO de la compañía ante fiscales peruanos. 

A través de Twitter, Verónika Mendoza remarcó la importancia de la autonomía del Ministerio Público, para que pueda investigar “a todos con la misma vara”.

“El presidente de la República debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht. Y hoy más que nunca se debe asegurar la autonomía plena del Ministerio público, para que investigue a todos con la misma vara, caiga quien caiga”, dijo Verónika Mendoza.

Tal como lo reveló la Unidad de Investigación de El Comercio, el empresario Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre en Curitiba, Brasil, que PPK fue contratado por la constructora que lleva su apellido para que les brinde asesorías.

Esto, debido a que cuando PPK fue ministro de Economía ─en la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo─, se mostró en contra de los intereses de Odebrecht respecto a la carretera Interoceánica. Por ello, cuando ya no tenía algún cargo público, contrataron sus servicios para “curar heridas”.

Odebrecht dijo que si PPK estuvo entre los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en el 2011, es probable que su empresa le haya hecho aportes a su campaña. 

Cabe resaltar que PPK siempre declaró que no tuvo ningún vínculo con la constructora brasileña implicada en actos de corrupción. 

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías