Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza a PPK: Ojalá atienda a maestros en huelga igual que a Keiko Fujimori

Ex candidata presidencial increpó al mandatario por reunirse con lideresa de Fuerza Popular en vez de, según ella, atender problemas del país

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza increpó a PPK por reunirse con Keiko Fujimori en vez de, según ella, atender problemas del país. (Foto: AFP)

AFP

La ex candidata presidencial y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por reunirse ayer con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en lugar de, según ella, atender problemas en el país.

"Sr. PPK, ojalá atendiera a los maestros en huelga con el mismo entusiasmo con que se toma fotos con la Sra. Fujimori", escribió Verónika Mendoza en Twitter, en alusión al paro de los docentes en la región Cusco.

"La gente espera respuestas concretas al frenazo de la economía. Se debe aumentar la inversión pública, abaratar el crédito", publicó en otro tuit la lideresa de izquierda, quien actualmente hace una gira en el sur del Perú.

En una nota de prensa, Verónika Mendoza señaló que "miles de maestros en el sur del país se mantienen en huelga sin que el Ejecutivo muestre señales claras de querer solucionar el paro que afecta a miles de estudiantes".

"Mientras esto sucede, el presidente está más enfocado en lograr un entendimiento con la líder del fujimorismo a través de diálogos que no concluyen en resultados concretos", añadió.

Ayer, PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio de Gobierno; fue el primer encuentro entre ambos en lo que va del año. Luego de la cita, ambos informaron que en el diálogo trataron temas como la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada