Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza: PPK "ha pisoteado" todo intento de reconciliación

La ex candidata presidencial opinó que el Gobierno caerá “en cualquier momento” por la crisis que vive tras el indulto

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza dijo esperar que el Papa Francisco explique durante su estadía en el país lo que es la verdadera reconciliación que se produce sin impunidad de por medio. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que su agrupación si quiere una reconciliación, pero aseveró que toda posibilidad de esta ha sido “pisoteada” por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quiero dejar en claro que si queremos reconciliación y si aspiramos a la paz, esto solo puede fundarse en la justicia, la memoria, y todo eso el señor Kuczynski lo ha pisoteado”, señaló Mendoza en una entrevista al diario “La República”.

En esa misma línea, la también ex congresista consideró que el Gobierno caerá en “cualquier momento”, puesto que tras la crisis generada por el indulto, permanece con “respirador artificial”.

“No [llegará a julio el PPK en el cargo], porque cae en cualquier momento, porque su gobierno está con respirador artificial [tras el proceso de vacancia y el indulto al ex presidente Fujimori]”, expresó.

Finalmente, Mendoza dijo esperar que el papa Francisco explique durante su estadía en el país lo que es la verdadera reconciliación que se produce sin impunidad de por medio, porque es una figura escuchada por un gran sector de la población.

“Espero que en su mensaje explique qué es la verdadera reconciliación, que no se da en base a la impunidad o liberando delincuentes, asesinos o violadores, que la reconciliación se da sobre la base de la justicia”, indicó.

“[El Papa] tiene una gran responsabilidad porque su voz es escuchada por un vasto sector de la ciudadanía”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada