Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza a PPK: “Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos”

Ex candidata presidencial del Frente Amplio consideró que eventual liberación de ex presidente sería “puñalada a la democracia”

PPK, Verónika Mendoza, Alberto Fujimori

(Foto: Archivo El Comercio)

“Sr. Kuczynski, no puede burlarse así de nuestra dignidad nacional y de las víctimas del fujimontesinismo”, manifestó también Verónika Mendoza. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, reiteró su oposición a un eventual indulto del ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Mendoza se expresó al respecto a través de Twitter luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señalara por la mañana en RPP que médicos de primer nivel evaluarán el estado de salud de Fujimori.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico”, dijo para luego acotar que espera que “antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”.

Al respecto, Mendoza manifestó: “Sr. PPK, soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos. ¿Así quiere pasar a la historia? ¿Dándole una puñalada a la democracia?”.

Cabe recordar que anteriormente, el mandatario ya ha adelantado que evaluaba la posibilidad de otorgar un indulto al encarcelado ex presidente.

“Sr. Kuczynski, no puede burlarse así de nuestra dignidad nacional y de las víctimas del fujimontesinismo”, agregó Mendoza.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías