La excandidata presidencial minimizó el rol que el sentenciado exgobernador regional de Junín podría tener en un eventual triunfo de Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
La excandidata presidencial minimizó el rol que el sentenciado exgobernador regional de Junín podría tener en un eventual triunfo de Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excandidata presidencial minimizó este miércoles el rol que podría cumplir el secretario general y fundador del partido político Perú Libre, , en un eventual Gobierno de Pedro Castillo y pidió “no obsesionarse con las personas” luego de suscribir un acuerdo de respaldo.

MIRA: ONPE solicita información a partidos políticos sobre paneles que aparecieron en avenidas de Lima

Tal como lo ha dicho el profesor Castillo, yo no puedo decir sino otra cosa, ¿no es cierto? El candidato presidencial es él, los acuerdos que hemos suscrito institucionalmente son con él. El señor Cerrón tiene su propio rol que cumplir dentro del partido [Perú Libre], cada quien en su ámbito”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

MIRA: ‘Richard Swing’: pleno incluye en su agenda del jueves y viernes debate de informe final de Comisión de Fiscalización

Queremos tener un diálogo institucional para poder construir acuerdos sólidos, en esa medida vamos a seguir avanzando poniendo por delante las propuestas de cambio. No nos obsesionemos con las personas que tienen ciertamente un rol que cumplir, pero lo más importante para nosotros son las propuestas de cambio”, señaló.

MIRA: Verónika Mendoza firma acuerdo de respaldo a la candidatura de Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral

En otro momento, Mendoza indicó que convocar a una Asamblea Constituyente es una coincidencia entre Juntos por el Perú y Perú Libre, pero reconoció que aún no han acordado “el mecanismo” para modificar la Constitución de 1993.

No hemos discutido el mecanismo preciso, pero lo que ha ratificado el señor Castillo y ha venido diciendo en varias oportunidades es que va a respetar el marco constitucional, y puede ser el camino que nosotros planteamos en la campaña, presentar un proyecto de ley para que el Parlamento apruebe un referéndum”, manifestó.

Verónika Mendoza sobre Vladimir Cerrón: "No nos obsesionemos con las personas que tienen otro rol de cumplir"
(Video: TV Perú)

Los procedimientos legales se encontrarán, los hay, existen, el tema de fondo es: ¿le queremos consultar o no al pueblo peruano? Yo no concibo como gente que se dice demócrata, dice que no, que no se debe consultar al pueblo”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)
Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR