Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza: “Suscribimos la idea de que PPK tiene que irse”

En el Cusco, la lideresa de Nuevo Perú participó en una nueva marcha contra el indulto concedido por el presidente Kuczynski a Alberto Fujimori

Verónika Mendoza

Mendoza también fue crítica con los cambios en el Gabinete que preside Mercedes Aráoz. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se mostró a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea vacado, aunque no precisó si la bancada de su agrupación –conformada por 10 congresistas– respaldará la moción que promueve el Frente Amplio.

“Suscribimos la idea de que el señor Kuczynski tiene que irse, porque ha traicionado a la patria, le ha mentido al pueblo peruano […]. Quien está planteando la vacancia presidencial es el pueblo peruano en las calles”, dijo desde el Cusco durante una nueva marcha contra el indulto concedido a Alberto Fujimori.

Verónika Mendoza señaló también que Nuevo Perú ha presentado acusaciones constitucionales contra la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, “por haber mentido de manera descarada respecto al indulto”.

“Exigimos al señor PPK que deje la presidencia. Ha perdido la poca legitimidad y credibilidad que tuvo en algún momento al haber consumado una traición a la patria, por haber consumado un indulto claramente ilegal e inmoral, que es además un pacto de impunidad entre corruptos para eludir la justicia”, aseveró.

En otro momento, Verónika Mendoza opinó sobre los recientes cambios ministeriales. “Me parece una burla que le llamen ‘Gabinete de la reconciliación’ a un gabinete de lobistas, mentirosos y corruptos”, destacó la lideresa de Nuevo Perú.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada