Módulos Temas Día

Más en Política

Mendoza ve “desesperación” en Keiko “por tumbarse al TC y a fiscalía”

Ex candidata presidencial del Frente Amplio se pronunció tras revelaciones de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos

Verónika Mendoza, Marcelo Odebrecht

“Esto explica la desesperación de la señora Keiko Fujimori por tumbarse al TC y a la fiscalía”, dijo Verónika Mendoza sobre revelaciones de Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que la Unidad de Investigación de El Comercio diera cuenta del testimonio de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora que lleva su apellido, a fiscales peruanos durante un interrogatorio realizado ayer en Curitiba, Brasil. En la declaración, el empresario habló, entre otros temas, de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y del ex presidente Alan García.

A juicio de Mendoza, lo dicho por Odebrecht tiene que ver con algunas recientes acciones desde el fujimorismo hacia el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

“Esto explica la desesperación de la señora Keiko Fujimori por tumbarse al TC y a la fiscalía”, refirió la hoy cabeza del Movimiento Nuevo Perú.

Así, Mendoza aludió a la decisión de la Comisión Permanente del Congreso, de mayoría fujimorista, de otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días para que investigue y emita un informe final sobre la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el Caso El Frontón. Ellos son acusados de modificar el sentido del voto sobre una sentencia que el tribunal emitió en el 2013.

Cabe apuntar además que el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la nación Pablo Sánchez por presuntamente haber cometido infracciones constitucionales correspondientes a una “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Por ello, solicita su destitución e inhabilitación.

“Pero en el Perú nos la jugamos para ganarle a Nueva Zelanda y a la impunidad”, agregó Verónika Mendoza en Twitter refiriéndose también al partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda por el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada