La ex candidata presidencial señaló que lo que “hunde” a Keiko Fujimori es su actitud frente a la reapertura de la investigación de Joaquín Ramírez y a las declaraciones de Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
La ex candidata presidencial señaló que lo que “hunde” a Keiko Fujimori es su actitud frente a la reapertura de la investigación de Joaquín Ramírez y a las declaraciones de Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

La ex candidata presidencial  señaló que lo que “hunde” a es su actitud frente a la reapertura de la investigación a Joaquín Ramírez y a las declaraciones de Marcelo Odebrecht, puesto que la misma revela su “vena autoritaria”.

“Lo que complica a la señora Fujimori, lo que la hunde es su propio nerviosismo y su desesperación, que revela que tiene cosas que ocultar, pero además revela, confirma su vena autoritaria. Entonces, lo que está hundiendo a la señora Fujimori es su propia actitud”, señaló la ex congresista en una entrevista a Ideeleradio.

“Yo creo que la vena autoritaria está ahí, está presente, han querido disimularla, maquillarla, pero ante una situación de nerviosismo inmediatamente se han sacado la careta pretendiendo traerse abajo al TC, traerse abajo al Ministerio Público para controlarlos para garantizar su impunidad”, añadió.

De igual manera, la lideresa del movimiento Nuevo Perú evidenció su preocupación frente a los actos que Fuerza Popular ha venido realizando las últimas semanas y consideró que lo que la bancada mayoritaria pretende es “un golpe institucional”.

“Nosotros vemos este escenario con mucha preocupación porque está claro que el fujimorismo pretende un golpe, un golpe institucional, pero un golpe al fin y al cabo […] Está clarísimo que lo que quieren es traerse abajo estas instituciones […] tal como hacían en los años 90”, expresó.

—Sobre la denuncia contra El Comercio—

La ex parlamentaria también se pronunció respecto a la respuesta realizada por Keiko Fujimori al diario El Comercio y aseveró que puede discreparse de manera legítima, pero con la amenaza de denunciar penalmente al medio se está “pasando un límite muy peligroso”.

“Sería absolutamente legítimo que la señora Fujimori discrepe con el diario El Comercio como yo lo he hecho cantidad de veces y plantee sus argumentos, lo que ella considere; pero de ahí a plantear una denuncia penal que busque claramente silenciar una opinión política, a mí me parece que se está pasando un límite muy peligroso respecto al cual tenemos que estar muy atentos”, comentó.

En esa misma línea, Verónika Mendoza realizó un llamado a la ciudadanía para que se mantenga “vigilante” y esté dispuesta a movilizarse en “defensa de la institucionalidad”

“Considero que es importante hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, a la ciudadanía, a que estemos vigilantes, alertas, a que estemos dispuestos a movilizarnos más allá de nuestras diferencias en defensa de la institucionalidad democrática”, acotó.