Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mendoza: "Es vital que la ciudadanía esté alerta para que el referéndum se realice"

La ex candidata presidencial consideró que "la movilización ciudadana ha sido clave" para que el presidente Martín Vizcarra cambie su actitud ante el Congreso

Verónika Mendoza

La ex postulante presidencial consideró que la presión ciudadana es lo único que podrá hacer que el Congreso lleve a cabo las reformas necesarias. (Foto: Archivo El Comercio)

Mendoza consideró que la presión ciudadana es lo único que podrá hacer que el Congreso lleve a cabo las reformas necesarias. (Foto: Archivo El Comercio)

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló este viernes que es de suma importancia que la ciudadanía "esté alerta" para que el referéndum anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se realice.

"Es vital que la ciudadanía esté alerta para que el referéndum se realice y sea realmente una oportunidad para por lo menos abrir un gran diálogo institucional sobre qué tipo de justicia necesitamos y qué tipo de representación política necesitamos", sostuvo en una entrevista para RPP.

En esa línea, aseveró que la bancada del Nuevo Perú "dará batalla" en el Congreso para que esta consulta popular se pueda llevar a cabo.

Precisó que también lo harán en las calles, explicando la importancia del referéndum a la ciudadanía.

Verónika Mendoza consideró que la presión ciudadana es lo único que podrá hacer que el Congreso lleve a cabo las reformas necesarias.

Asimismo, la ex candidata presidencial dijo no tener dudas de que "la señora K" es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"El simple hecho de que el señor César Hinostroza haya recibido en su despacho un caso de casación de la señora Fujimori es una evidencia de que la 'señora K' es la señora Fujimori. Creo que no hay peruano que dude de ello", manifestó.

Finalmente, al ser consultada sobre su militancia en el Partido Nacionalista Peruano, Verónika Mendoza confesó no arrepentirse de haber sido parte de la agrupación liderada por el ex presidente Ollanta Humala. Detalló, en ese sentido, que dicha experiencia le dio importantes lecciones.

"No me arrepiento [de haber militado en el Partido Nacionalista Peruano] porque creo que es parte de mi historia y de mi aprendizaje en la política. Yo saco de ese proceso importantes lecciones", declaró.

"Por ejemplo, el hecho de que en un partido político no puedes depositarle toda la expectativa al líder, tiene que haber una organización, tienen que haber diversos liderazgos que defiendan tu propuesta", explicó.

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada