Verónika Mendoza dijo que Yonhy Lescano no puede "gobernar siquiera su propia bancada" de Acción Popular. (Foto: GEC)
Verónika Mendoza dijo que Yonhy Lescano no puede "gobernar siquiera su propia bancada" de Acción Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidata presidencial de Juntos por el Perú, aseguró que se diferencia de otros postulantes incluyendo a , de Acción Popular, porque plantean las “mismas viejas recetas” en sus propuestas y porque quieren hacer un negocio con las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Consultada sobre las diferencias entre sus planteamientos y los de Lescano, Mendoza lo cuestionó por no coordinar con su bancada de congresistas que, actualmente, han presentado un proyecto para permitir la venta de las vacunas contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ | Congreso oficializa citación a la Comisión Permanente por caso Edgar Alarcón para este viernes 5 de marzo

“Estamos los que queremos un cambio de verdad y están los que quieren repetir las mismas viejas recetas que nos han traído hasta aquí. Están quienes quieren hacer de la vacuna un negocio como Lescano, Keiko Fujimori, el señor (Rafael) López Aliaga, alineados a la Confiep que no quieren comprender, no sé con qué afán, que la vacuna es un bien escaso”, indicó en una entrevista a RPP.

Este lunes, Lescano aseguró que, si fuera Gobierno, autorizaría “ahora mismo” que el sector privado pueda comprar las vacunas y administrarlas “a un costo razonable”, bajo los parámetros que establezca el Estado.

En respuesta, Verónika Mendoza lo acusó de no coordinar con su bancada de legisladores que, en el actual Congreso, han presentado un proyecto para permitir que el sector privado compre vacunas.

REVISA AQUÍ | El perfil del lagarto: lo que dice el libro de Carlos Paredes sobre Richard Swing y más personajes, por Fernando Vivas

“Tendría que ponerse de acuerdo con su bancada, que ha presentado un proyecto de ley en este Congreso con otras bancadas como Podemos Perú y la del señor César Acuña (APP) planteando que puedan comercializarse las vacunas. En Acción Popular hay posiciones contrapuestas entre la bancada y el candidato a la presidencia, que no puede gobernar siquiera su propia bancada”, manifestó.

Mendoza concluyó señalando que no promueve un enfrentamiento entre el Estado y los privados en materia de la vacuna contra el COVID-19, sino que exista una colaboración entre ambos pero bajo un plan establecido por el Gobierno.

“Tiene que haber una colaboración muy estrecha, pero el plan de vacunación tiene que garantizarse, no en función de quién tiene más plata [...] El Estado tiene que garantizar que la vacunación sea ordenada, planificada, universal y gratuita poniendo por delante al personal de salud, a nuestros abuelos y no a quien más plata tiene”, comentó.

MIRA AQUÍ | Carlos Raffo: “Como amigo de Keiko Fujimori le doy mis opiniones (...) sobre su plan de gobierno” | ENTREVISTA

De otro lado, la candidata de Juntos por el Perú también respondió sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien la acusó de representar a la “izquierda radical”. “En lugar de concentrarse en plantear propuestas por el país, porque no las tiene, prefiere polarizar”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República
Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República