MDN
Peruanos por el Kambio
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio () Carlos Bruce inició la semana manifestando que había miembros de su bancada, como él, que ya no se sentían “oficialistas” debido a que no se coordinaban estrategias con el Ejecutivo.

Bruce detalló, además, que hacía más de un mes que no se reunían como bancada con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y con el primer ministro .

“Es una crisis existencial saber si uno es oficialista o es independiente. La verdad que la bancada de Peruanos por el Kambio, seamos sinceros, no es una bancada oficialista. Y no es una bancada oficialista más por una decisión del Ejecutivo que por la propia bancada”, señaló en ese entonces.

Así se inició este versus. A Carlos Bruce se le sumaron más colegas como Patricia Donayre, Mercedes Araoz, Gilbert Violeta y Juan Sheput.

“El problema se llama César Villanueva. No articula ninguna política pública con la bancada. […] La política son actos concretos ante hechos consumados. Y un hecho consumado es que este primer ministro, que nunca debió serlo”, refirió, por ejemplo, Juan Sheput.

─Respuesta─
Durante la semana, la única respuesta que se tuvo a estos comentarios ─desde el Ejecutivo─ provino del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“En esta relación del Ejecutivo con la bancada PPK quizá lo que falta es un poco más de coordinación, de reforzar, pero no hay nada ahí que indique un rompimiento de relaciones por lo menos de nuestra parte”, manifestó.

Salvador Heresi, quien además de ser ministro de Justicia es parlamentario de PPK, intentó calmar los ánimos manifestando que habían discrepancias que solucionar, pero que continuaban siendo una bancada oficialista.

Revisa en esta galería el versus político de la semana.

MÁS EN POLÍTICA: