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Viceministra Fiorella Molinelli: "He puesto mi cargo a disposición"

La funcionaria consideró además que el informe de la contraloría sobre el Caso Chinchero es político. "Carece de sustento técnico y legal", recalcó

Fiorella Molinelli

Además de anunciar que puso su cargo a disposición, Molinelli criticó el informe de la contraloría sobre la adenda del contrato de Chinchero. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)

Alessandro Currarino

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, indicó que ha puesto su cargo a disposición. La funcionaria anunció su decisión horas después de que Martín Vizcarra renunciara como ministro de Transportes y Comunicaciones a raíz del Caso Chinchero

"He puesto mi cargo a disposición", afirmó anoche Molinelli en una entrevista en el programa "La Hora N".

Tras la renuncia de Vizcarra, fuentes del Ejecutivo habían señalado a El Comercio que Molinelli se quedaría encargada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

En la entrevista la viceministra también cuestionó el informe de la contraloría sobre la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. El documento detecta irregularidades en la firma de la adenda y recomienda sanciones administrativas e iniciar acciones legales contra 10 funcionarios, incluyendo a Molinelli. 

Para la viceministra de Transportes, el informe de la contraloría es político. "Realmente me encuentro indignada por la burla que representa este informe de la contraloría porque es netamente político, nada técnico. Carece de sustento técnico y legal, viola claramente el debido proceso", afirmó.

​Recalcó que 16 funcionarios hicieron sus descargos sobre el tema ante la contraloría, "y nos responden en tres líneas, en las que básicamente dicen que no hemos contestado a ningún argumento [de la entidad]".

"Además, hay claras contradicciones en el informe respecto a sus conclusiones. Para comenzar, nos piden regresar al contrato original, que como toda la opinión pública conoce ha sido deficiente", acotó.

También consideró que la contraloría se equivoca cuando en el documento señala que la adenda genera millonarias pérdidas al Estado peruano. "Mandaría a los funcionarios de la contraloría a seguir una clases de finanzas porque de ninguna manera se explica la pérdida de 40 millones [de dólares]".

Sobre el futuro del proyecto de Chinchero, precisó que su culminación podría demorar casi una década, en parte porque los estudios de ingeniería de la iniciativa pertenecen al concesionario.

"Si se tomase la decisión de hacer [el proyecto] por obra pública, lamentablemente [...] vamos a demorarnos cuatro años en volver a armar todo el procedimiento y [hacer] los estudios de ingeniería porque primero hay que concursar al consultor que se encargará del estudio de ingeniería. [...] No estoy segura de si el concesionario va a querer vender sus estudios de ingeniería. Además, la construcción del aeropuerto demora cinco años. Estamos hablando de un total de 9 años", dijo.

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