Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Viceministros de Trabajo y Promoción del Empleo renunciaron a sus cargos

Ítalo Mórtola y Fernando Cuadros presentaron sus renuncias. Lo hicieron días después de que Christian Sánchez saliera del Ministerio de Trabajo

MTPE

La sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El viernes pasado, Christian Sánchez renunció como titular del sector. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Los viceministros de Trabajo, el abogado Ítalo Mórtola Flores, y de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, el economista Fernando Cuadros Luque, renunciaron a sus cargos, señalaron fuentes de El Comercio.

La secretaria general del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Verónica Rojas Montes, también presentó su renuncia, indicaron las mismas fuentes.

Ítalo Mórtola se desempeñaba como viceministro de Trabajo desde junio de este año. Antes había sido jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial.

Fernando Cuadros asumió como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral en abril de este año. Antes había trabajado en la Autoridad Nacional de Servicio Civil.

Sus dimisiones se dan cuatro días después de que Christian Sánchez presentara su renuncia como ministro de Trabajo.

Sánchez habría tomado la decisión debido a las discrepancias con el presidente Martín Vizcarra sobre la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, en especial en lo referente a la competitividad.

Hasta la fecha, el presidente Martín Vizcarra no ha nombrado al reemplazo de Sánchez como ministro de Trabajo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada