Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Vicente Silva Checa pasará prisión preventiva en el penal Ancón I

El investigado por presunto lavado de activos fue trasladado a dicho centro penitenciario tras clasificación realizada por el INPE

Vicente Silva Checa

La fiscalía imputa a Vicente Silva Checa ser asesor en la sombra de Keiko Fujimori y de haber participado en presunto lavado de activos. (Foto: Renzo Salazar / Video: Canal N)

Vicente Silva Checa, uno de los investigados por el Ministerio Público por presunto lavado activos a raíz de los aportes para la campaña de Fuerza Popular para las elecciones de 2011, fue trasladado al penal Ancón I a fin de cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Vicente Silva Checa fue clasificado a dicho centro penitenciario. 

Así, el investigado fue trasladado por personal del INPE en un vehículo luego de haber pasado los últimos días en la carceleta del Poder Judicial. De este lugar salió aproximadamente a las 4:20 p.m.

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa luego de haber considerado que había suficientes elementos de probabilidad para considerar que estaba involucrado en una presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular.

Según la imputación del fiscal José Domingo Pérez, Vicente Silva Checa sería uno de los asesores de mayor confianza de Keiko Fujimori y uno de los hombres más importantes dentro de esta presunta organización dedicada a captar y camuflar fondos ilícitos en la campaña del 2011.

Pertenecería, según la fiscalía, a la cúpula de la presunta organización criminal enquistada en Fuerza 2011. Sería también asesor en la sombra de Keiko Fujimori y habría enviado a Luis Mejía, tesorero del partido, a San Martín para instruir a los falsos aportantes a fin de ocultar el dinero de Odebrecht.

Con la decisión del juez, ya son dos los investigados por lavado de activos por el fiscal Pérez Gómez que recibieron la orden de 36 meses de prisión preventiva. La primera fue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Vicente Silva Checa

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada