Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero oficial de Peruanos por el Kambio, , le recomendó a la Comisión Lava Jato no olvidar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es la máxima autoridad del país y señaló que el grupo de trabajo está demostrando un “direccionamiento político” en la investigación.

“No pasemos por alto que [PPK] es el más alto magistrado del país y estamos percibiendo que en la Comisión Lava Jato hay cierto direccionamiento político en la conducción de la labor investigatoria”, dijo en entrevista al diario “Correo”.

Vicente Zeballos calificó de “especial” la citación que se le hizo a Keiko Fujimori, debido a que antes de ser llamada a la comisión “un juez había rechazado la calificación de organización criminal de su partido político”.

“Creo que hubo una decisión política en demostrar que ella sí va y el presidente no”, acotó.

El oficialista contó que PPK recibió asesoría para tomar la decisión de no recibir al grupo de trabajo y sostuvo que el mandatario tiene el derecho de “defender su condición” de jefe del Estado.

Asimismo, señaló que “la investidura no puede estar sujeta a maltratos” al recordar el incidente que protagonizó la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra quien se retiró llorando de la comisión luego de una pregunta que le realizó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...