Módulos Temas Día

Más en Política

Zeballos asegura que Gabinete Aráoz ayudará a crear consensos

El vocero oficialista dijo que el voto de confianza es importante para establecer un terreno político “sin abusos” de parte de ningún poder del Estado

Vicente Zeballos

“No preguntes a tu país qué hace por ti. Sino pregúntate a ti mismo qué haces tú por él”, dijo el congresista oficialista. (Foto: Congreso)

El vocero oficial de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, señaló que le otorgarán el voto de investidura al Gabinete de Mercedes Aráoz, ya que representa una oportunidad para buscar “puntos de encuentro” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“El voto de investidura es sumamente trascendente e importante, por lo que nos da una gran oportunidad de generar consensos, una oportunidad de fortalecer democracia, una oportunidad de buscar puntos de encuentro, pero sumar en armonía por un país diferente y mejor para todos”, explicó.

Vicente Zeballos afirmó que más allá de “la teoría del Derecho”, el voto de confianza es importante para establecer un terreno político “sin excesos y sin abusos” de parte de ningún poder del Estado.

El oficialista calificó la presentación de Mercedes Aráoz como “transparente, objetiva, contundente”. Agregó que la primera ministra ratificó, en su exposición, “el compromiso de este Gobierno con los sectores más postergados en nuestro país” al comentar sobre temas de educación y reconstrucción.

Asimismo, señaló que aquellos que se refieren a las acciones del Gobierno deberían evaluar que están haciendo en beneficio del Perú. “No preguntes a tu país qué hace por ti. Sino pregúntate a ti mismo qué haces tú por él”, citó.

Finalmente, aseguró que el Gabinete acudió al Parlamento a pedir el voto de investidura “con la mejor intención democrática de construir, de avanzar” y sobretodo de “impulsar diálogos”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Vicente Zeballos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías