Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zeballos: Avalamos la denuncia de la fiscal de la Nación contra Chávarry

Pedro Chávarry fue denunciado constitucionalmente ante el Congreso por la violación a oficinas lacradas en el Ministerio Público

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, lamentó el rompimiento de las relaciones interinstitucionales en el Ministerio Público. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que el Ejecutivo respalda la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de presentar una nueva denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Nos acabamos de enterar de la acusación constitucional planteada por la doctora Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra el fiscal Chávarry. [La] avalamos de un fiscal en ejercicio”, afirmó ante la prensa.

► Rosa Bartra: “Hay suficiente plazo para aprobar [la reforma política]”

► Autodestrucción, la columna de Eduardo Dargent Bocanegra

Zeballos criticó que la fiscal de la Nación tenga que presentar una acusación constitucional ante el Congreso cuando en este poder del Estado ya existen “diversidad de denuncias” contra Chávarry desde julio del 2018.

Finalmente, dijo esperar que “prime el criterio de razonabilidad de justicia” en esta nueva denuncia contra el ex fiscal de la Nación, y así “devolverle al país desde el ángulo del Ministerio Público, el fortalecimiento de su propia institucionalidad”.

Ávalos denunció constitucionalmente a Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, por la irrupción en oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos.

El expediente contra Chávarry enviado al Congreso consta de 1,490 folios y una carpeta auxiliar de 113 folios.

Tags Relacionados:

Vicente Zeballos

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada