El vocero de la bancada oficialista precisó que los allanamientos a dos locales de Fuerza Popular se han realizado conforme a ley y dentro de un “escenario jurisdiccional” y no político. (Archivo El Comercio)
El vocero de la bancada oficialista precisó que los allanamientos a dos locales de Fuerza Popular se han realizado conforme a ley y dentro de un “escenario jurisdiccional” y no político. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista  , vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que la comisión del Parlamento que investiga el Caso  no tiene una actitud imparcial. Añadió que el grupo ha citado a la primera dama, , por revanchismo ante la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski a asistir.

“Esta comisión [Lava Jato] ha dado claras muestras de parcialidad”, expresó Zeballos en diálogo con TV Perú.

“Va la señora Yeni Vilcatoma, que no es miembro de la comisión, y dice: ‘Como no ha venido el presidente, entonces que venga la esposa’, con un revanchismo más que evidente”, acotó.

Cabe anotar que, el martes, la Comisión Lava Jato aprobó citar a Nancy Lange. La diligencia fue planteada primero por la congresista Yeni Vilcatoma (sin bancada), quien no pertenece al grupo investigador, pero fue respaldada por el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

El vocero oficialista opinó también sobre los allanamientos realizados ayer por el Ministerio Público a dos locales de . Sostuvo que fueron conforme a ley y dentro de un “escenario jurisdiccional” y no político.

“El fiscal José Domingo Pérez, oportunamente y de acuerdo a información periodística, solicitó al juez Concepción Carhuancho una orden de descerraje y allanamiento. Es una medida que es parte de un proceso investigatorio que tiene largos meses”, comentó.

“Acá tenemos que separar las cosas, esto es un escenario meramente jurisdiccional, no político […] El fiscal Domingo Pérez tiene toda la autonomía y no hay fiscal de la Nación que pueda imponer a un fiscal inferior. En absoluto, está prohibido. Hay total autonomía de cada fiscal”, agregó.

Según la fiscalía, existen indicios de que el partido fujimorista realizó una doble contabilidad en sus finanzas de la campaña presidencial del 2011, a fin de ocultar supuesto dinero irregular.

MÁS EN POLÍTICA...