Módulos Temas Día

Más en Política

Zeballos dice que confianza hacia la fiscalía está "resquebrajada"

El ministro de Justicia comentó resultados de la encuesta Ipsos, que revela un 74% de desaprobación hacia el Ministerio Público

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, reiteró el pedido de Martín Vizcarra para un "propósito de enmienda" desde el Ministerio Público. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró que el Ministerio Público debería "rectificar" la falta de un gesto que demuestre algún tipo de propósito de enmienda, caso contrario seguirá viendo su credibilidad afectada.

"Todas las entidades, sobre todo las relacionadas al sistema de justicia, han tenido una rectificación o propósito de enmienda. Extrañamente, del Ministerio Público no hay ningún gesto y en este caso creo que la opinión pública, a través de este tipo de encuestas, le está exigiendo cuentas", declaró el ministro antes de ingresar a la Comisión de Constitución del Congreso.

El ministro comentó que debería haber algún cambio en la actitud de la fiscalía para atender esa "confianza resquebrajada y venida a menos de la ciudadanía hacia el Ministerio Público".

Vicente Zeballos comentó así los resultados de la más reciente encuesta de Ipsos, donde se ve que un 76% desaprueba la gestión de la Fiscalía de la Nación, mientras que solo tiene el respaldo de un 14%.

También detalla que un 67% considera que está informado sobre los audios que implican al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. De ese total, un 94% consideró que debería renunciar al cargo porque ha perdido la confianza de la ciudadanía.

"Esperamos que haya una rectificación (desde el Ministerio Público). No esperemos que el Parlamento pueda estar tomando una determinación a este respecto", exhortó Vicente Zeballos.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está afrontando diversas denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, sobre las cuales aseguró que colaborará para que sus investigaciones lleguen a buen puerto.

Sin embargo, indicó que no renunciará a su cargo por contar con el respaldo de la Junta de Fiscales Supremos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada