Vicente Zeballos reiteró su pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que pueda dar un paso al costado y deje el máximo cargo del Ministerio Público. (Foto: Minjus)
Vicente Zeballos reiteró su pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que pueda dar un paso al costado y deje el máximo cargo del Ministerio Público. (Foto: Minjus)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó que el presidente no conoce a José Cavassa, presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y ex operador de Vladimiro Montesinos en la ONPE en la década de los noventa.

Agregó que Vizcarra, quien fue jefe de campaña de Peruanos por el Kambio en la elección del 2016, no ordenó la contratación de Cavassa como capacitador de los personeros de esa agrupación.

“Martín Vizcarra no conoce a José Cavassa, lo que ocurrió con su contratación fue manejado por mandos intermedios para abajo del partido Peruanos por el Kambio”, manifestó anoche en el programa “Todo empieza aquí” de RPP TV.

En ese sentido, Zeballos dijo que por esta razón considera que no es lejano a la realidad, pensar que la bancada de Fuerza Popular “busca impulsar una vacancia en contra del presidente (Martín) Vizcarra”.

“La advertencia por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de que hay una posibilidad de que tenemos una vacancia en ciernes no es lejana a la realidad, por esta actitud de comportamiento cuasi sistemático que viene asumiendo en el Congreso la mayoría parlamentaria”, manifestó.

Le pide a Chávarry dar un paso al costado
En otro momento, reiteró su pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que pueda dar un paso al costado y deje el máximo cargo del Ministerio Público.

Asimismo, Vicente Zeballos refirió que en este organismo existe un fraccionamiento importante en todos sus niveles y que, por esta razón "hace agua" por todos lados.

“Se están levantando voces discordantes en fiscales de primera y de segunda instancia, así como existe entre los fiscales supremos”, añadió.