Módulos Temas Día

Más en Política

Vicente Zeballos: “Lo ideal sería que seamos una bancada que se muestre consolidada”

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que “es más difícil ser parlamentario del oficialismo que de la oposición”

Vicente Zeballos: Se ha empezado a descabezar la red Orellana

Vicente Zeballos, vocero de Peruanos por el Kambio, indicó que su bancada aún está “en proceso de maduración”.

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, se refirió al mensaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que si este lograba manejar a su bancada, le darían “el premio Nobel en política”. Consideró además que es un reto mantener a la bancada unida.

“Esa expresión del presidente denotaba que algún nivel de conflictividad había al interior [del oficialismo] y sobre todo frente al Poder Ejecutivo”, expresó en Canal N.

Vicente Zeballos señaló que su bancada merece una nota de 14 ya que han tenido “varios momentos complicados” y aún se encuentran “en proceso de maduración”.

“Lo ideal sería que seamos una bancada que se muestre uniforme, unida, consolidada y sobre todo que haya una permanente fluidez en el diálogo político con el Poder Ejecutivo y que nos propongamos ante las demás bancadas como una bancada fuerte”, aseveró.

El congresista oficialista resaltó la dificultad de pertenecer al partido de gobierno PPK. “Es más difícil ser parlamentario del oficialismo que de la oposición. En la oposición todos los dardos se pueden dar”, acotó. Agregó que esto se dificulta aún más al ser una minoría de 17 congresistas.

Vicente Zeballos reconoció que si bien debería ser más cuidadoso con sus declaraciones, tampoco podía privarse de “realismo” al momento de comentar temas coyunturales.

“La circunstancia de estar en política y más en mi condición de vocero creo que no me puede privar de objetividad y también de realismo. Quizás de repente de mi parte hay mensajes que deben tener mayor cautela”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Vicente Zeballos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías