Módulos Temas Día

Más en Política

Zeballos: Intención de vacar a Vizcarra “no es lejana a la realidad”

El ministro de Justicia refirió que es necesario “tomar nota de lo que viene aconteciendo y, obviamente, estar alertas a cómo evolucionan los acontecimientos”

Vicente Zeballos

“¿Cuál es el pecado del presidente Vizcarra? ¿Hacer uso de una potestad constitucional, promover reformas […]? ¿Eso provoca los descalificativos de autoritario, de Maduro?, cuestionó Zeballos. (Foto: Archivo El Comercio)

Minjus

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, manifestó que “no es lejano a la realidad” pensar que la bancada de Fuerza Popular busca impulsar una vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, tal como consideró el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El advertir por parte del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski la posibilidad de que tenemos una vacancia en ciernes no es lejana a la realidad por esta actitud de comportamiento cuasi sistemático que vienen asumiendo en el Congreso de la República y la mayoría parlamentaria”, dijo Vicente Zeballos en el programa “Todo empieza aquí” de RPP.

“Creo que esto motiva necesariamente a tomar nota de lo que viene aconteciendo y, obviamente, estar alertas a cómo evolucionan los acontecimientos”, añadió.

Este domingo, Kuczynski señaló que Fuerza Popular “y sus aliados” “buscan una segunda vacancia” con los cuestionamientos a Martín Vizcarra por la contratación de José Cavassa, presunto miembro de la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en su campaña del 2016. 

Vicente Zeballos remarcó que Vizcarra no conoce a Cavassa. Agregó que este fue un manejo “de mandos intermedios para abajo” al interior de Peruanos por el Kambio, y que el hoy mandatario se dedicaba a una visión más de país.

El ex ministro de Justicia insistió en que esta intención de vacar a Martín Vizcarra está “de manera encubierta” en mensajes que viene dando Fuerza Popular a través de sus representantes. Además, cuestionó una eventual citación al jefe de Estado al Congreso por el Caso Chinchero.

“¿Cuál es el pecado del presidente Vizcarra? ¿Hacer uso de una potestad constitucional, promover reformas […]? ¿Eso provoca los descalificativos de autoritario, de Maduro? Creo que está faltándole mayor espíritu democrático a la principal fuerza política del Congreso”, inquirió Vicente Zeballos.

─Ratifica posición─
Por otro lado, el ministro de Justicia volvió a ratificar su posición de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “debe dar un paso al costado” y no esperar a que exista un quiebre “mayor de la institucionalidad del Ministerio Público”.

“Creo que estamos dejando una cuestión importante como si fuera irrelevante. Aquí lo que importa y debe primar son las instituciones, más allá de las personas”, aseveró.

Tags Relacionados:

Vicente Zeballos

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada