Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zeballos: Keiko Fujimori dio un mensaje confrontacional sin argumentación

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el Congreso "no entiende la dimensión" de la crisis judicial y política

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el debate para el referéndum se prolongue. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que no hay populismo detrás de los proyectos de reforma constitucional que presentó el presidente Martín Vizcarra para someter a referéndum, y mas bien consideró que el mensaje que dio Keiko Fujimori en ese sentido solo buscó polemizar con el Gobierno sin ofrecer mayor sustento.

"Más ha sido un mensaje de contraste con el Ejecutivo y escasamente argumentativo en la formulación de propuestas [...] Ha sido un mensaje confrontacional, digamos, y corrobora una vez más que ella es la auténtica lideresa del Congreso", señaló Vicente Zeballos en una entrevista al diario "La República".

El ministro dijo que esperaba algún lineamiento político en el mensaje de Keiko Fujimori, pero consideró que no hubo ninguna posición, sino una "argumentación direccionada a contrastar con el Gobierno".

"Ella (Keiko Fujimori) ha estado en una cura de silencio durante semanas y la crisis de la justicia ha recrudecido, por no decir que se ha agravado. Por eso, esperábamos que hubiese sido un mensaje mucho más proactivo. Las circunstancias del país reclaman respuestas positivas y consensuadas hacia un objetivo: que haya cambios, rectificaciones. Pero en este caso se ha puesto mucho énfasis en entrar en un contraste político con el Ejecutivo", manifestó.

Vicente Zeballos rescató que, en su mensaje difundido por Twitter la mañana del jueves 23 de agosto, Keiko Fujimori dijo que apoyarían los proyectos de referéndum, aunque expresó su preocupación ante la posibilidad que el debate en el Congreso se extienda hasta el próximo año.

"El temor no solo se manifiesta en lo expresado por la señora Keiko Fujimori, sino en la intención del día martes en el Congreso de aprobar un plan de trabajo que era bastante extenso y que no permitía trabajar con celeridad. Y una situación de crisis amerita respuestas", indicó.

Vicente Zeballos, por eso, cuestionó que el Congreso haya decretado la próxima semana como una de representación, aplazando el debate de los proyectos para el referéndum.

"El Congreso no entiende la dimensión del problema en el que está el país en estos momentos y no está reaccionando a la altura del problema", manifestó.

Tags Relacionados:

Vicente Zeballos

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada