Según Zeballos, la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente "pone en tela de juicio el comportamiento" del Congreso. (Foto: Minjus)
Según Zeballos, la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente "pone en tela de juicio el comportamiento" del Congreso. (Foto: Minjus)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , lamentó que la falta de quórum haya ocasionado la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República del último viernes.

"Dichas conductas ponen en tela de juicio el comportamiento que debe tener el Parlamento frente a la ciudadanía", manifestó en diálogo con Radio Nacional.

En dicha sesión se iban a establecer los plazos para la investigación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

"No estamos dando lectura en torno al sistema de justicia, no se está entendiendo la dimensión del problema, de las responsabilidades", dijo el titular de Justicia.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó como un "boicot" la inasistencia de la mayor parte de los legisladores a la sesión de trabajo de este viernes. También anunció una nueva convocatoria para tratar este mismo tema el próximo lunes 13 a las 8 a.m.

"Me sumo a la invocación del presidente del Congreso [para que no vuelva a ocurrir otra suspensión], son los primeros pasos de esta legislatura, no se puede estar incurriendo en estas conductas", añadió Vicente Zeballos.