Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Presentan moción para interpelar a Vicente Zeballos por fuga de sicario

Documento pide que el ministro de Justicia informe sobre su actuación y la de funcionarios del INPE tras la excarcelación y fuga de 'Goro'

Vicente Zeballos

La moción de orden del día incluye un pliego interpelatorio de 12 preguntas para Vicente Zeballos. (Foto: GEC)

La moción de orden del día incluye un pliego interpelatorio de 12 preguntas para Vicente Zeballos. (Foto: GEC)

Congresistas de Fuerza Popular y otras bancadas presentaron una moción de orden del día para interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, por la excarcelación y posterior fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro'.

El documento precisa que Zeballos deberá informar sobre su actuación y la de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), respecto a las irregularidades producidas en el sistema de registro de sentencias judiciales, que facilitaron la excarcelación y fuga del delincuente.

Asimismo, se indica que el hecho evidencia grave negligencia o presuntos actos de complicidad, por parte del personal penitenciario responsable, lo cual ha implica la comisión de ilícitos penales y ha puso en grave riesgo la seguridad pública.

La moción de orden, que incluye un pliego interpelatorio de doce preguntas, fue ingresada al Área de Trámite Documentario a las 4:55 p.m. de este lunes.

Vicente Zeballos

Moción para interpelar a Zeballos ingresó al Área de Trámite Documentario este lunes. (Foto: Difusión)

Moción para interpelar a Zeballos ingresó al Área de Trámite Documentario hoy lunes. (Foto: Difusión)

'Goro', implicado en el crimen de Ezequiel Nolasco, salió del penal de Piedras Gordas el 13 de junio para cumplir arresto domiciliario, pese a que ya contaba con una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra la vida del exconsejero regional de Áncash.

Seis días después de su irregular excarcelación escapó, pero finalmente fue capturado el 13 julio en el distrito de Los Olivos en Lima, informó Andina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ