Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zeballos: "Procedimiento del indulto a Fujimori fue manifiestamente irregular"

Para el ministro de Justicia, no se justificaba que el ex presidente siguiera internado en la clínica Centenario

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio luego de que PPK otorgó el indulto a Alberto Fujimori. (Video: Canal N)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que el procedimiento del indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori fue irregular.

"El procedimiento del indulto fue manifiestamente irregular, contravenía la ley preestablecida y el orden constitucional y esto está siendo ratificado por la justicia peruana; o sea, finalmente nos dio la razón", comentó en una entrevista en Canal N.

Como se recuerda, Vicente Zeballos renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio luego de que Kuczynski le otorgara el indulto a Fujimori el 24 de diciembre del 2017. Alberto de Belaunde y Gino Costa también renunciaron a la agrupación oficialista por la decisión del entonces presidente.

Zeballos también dijo que, por el informe de la junta médica del Instituto de Medicina Legal (IML), se puede concluir que no había razones para que el ex presidente siga internado en la clínica Centenario.

"La pregunta es: si estaba bien de salud, ¿se justificaba que Fujimori esté internado en la clínica Centenario? Los médicos de Medicina Legal acaban de decirnos que no", señaló.

Fujimori estuvo internado en la clínica Centenario desde el 3 de octubre del 2018, día que el juez supremo provisional Hugo Núñez anuló el indulto.

Zeballos también afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no ha visto ni ha tratado el tema del indulto.

"Rechazo contundentemente, en absoluto [se ha visto el indulto en el Ejecutivo], soy titular de Justicia desde el 21 julio [y] en ningún momento ni el presidente ni el Consejo de Ministro ha tratado este tema", dijo.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Vicente Zeballos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada