Módulos Temas Día

Los vicepresidentes que asumieron la presidencia en América

Martín Vizcarra no es el único vicepresidente del continente que tuvo que asumir la Jefatura del Estado después de que el período de su antecesor fue interrumpido

Martín Vizcarra no es el único vicepresidente de América que tuvo que asumir la Jefatura del Estado después de que el período de su antecesor fue interrumpido por distintas razones, tales como vacancia, renuncia o muerte.

El ejemplo más próximo ocurrió en Brasil. El actual mandatario, Michel Temer, era vicepresidente de Dilma Rousseff y tuvo que reemplazarla en agosto del 2016, luego de que ella fue destituida por el Senado.

Estados Unidos es el país donde se han dado más casos de vicepresidentes que terminaron en el sillón presidencial por la muerte o renuncia de los jefes del Estado.

En total, hay registrados nueve casos en EE.UU. Los más famosos son los de Lyndon Johnson, que asumió la presidencia tras el asesinato de John F. Kennedy; y John Ford, que llegó a la Casa Blanca después de que el escándalo Wartergate precipitó la renuncia de Richard Nixon.

A continuación, algunos de los casos de vicepresidentes que debieron asumir la presidencia.   

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada