Un periodista difundió parte de una conversación que revela un presunto acto de acoso de un congresista a una mujer. (Foto:GEC)
Un periodista difundió parte de una conversación que revela un presunto acto de acoso de un congresista a una mujer. (Foto:GEC)
Redacción EC

A través de una carta anónima, la mujer que fue víctima de acoso de parte de un congresista contó que guardó silencio por miedo y vergüenza, pero ha decidido denunciar al agresor y espera recibir el apoyo del presidente del , .

"Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza [...] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada", se lee en la carta.

► 

► 

La víctima agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas luego de que el periodista Erick Sánchez difundiera los mensajes que le envió el congresista.

"Por medio de la presente quiero agradecer a todas las personas que se han interesado en mi caso y a las que, por el contrario, piensan que es una cortina de humo, decirles que no es así", indicó.

"Desde diciembre pasado venía pensando cómo hacer para que se sepa esto, pero pensaba en muchas cosas, vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa, unos hijos, una familia. Por muchas razones callé, pero tengo contenida tanta rabia de que se piense que se puede tratar así a una mujer. Solo quiero tener la certeza de que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry", añadió.

La víctima de acoso confirmó que su presunto agresor trató de comunicarse con ella en tres oportunidades, algo que calificó como "raro" porque desde diciembre no había tenido contacto con él.

Por último, indicó que las pruebas de su versión están en manos del periodista Erick Sánchez y señaló que, si algo le sucede a ella o a su familia, la responsabilidad será de su agresor.

"Pronto tendrán noticias mías. Que Dios los bendiga", dijo al finalizar la carta.

El último jueves, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que se le brindará todo el respaldo a la víctima, por lo que le pidió que haga la denuncia correspondiente y que no tenga miedo.

"Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de represalia contra ella", señaló ante la prensa.

Víctima de acoso aseguró que denunciará a congresista
Víctima de acoso aseguró que denunciará a congresista