Víctor Albrecht detenido.
Víctor Albrecht detenido.
Redacción EC

El detenido excongresista negó este viernes tener vínculos con la organización criminal Rich Port II. De acuerdo con la fiscalía, él sería uno de los cabecillas de la banda criminal. El exparlamentario de la bancada de Fuerza Popular, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado 25 de enero, dijo que la investigación en su contra “es un hecho político”.

“Niego absolutamente toda la imputación y le quiero decir, claramente, este es un hecho político. Yo acá he sido denunciado por una persona que se llama Giovanna Tripi Morales, cuyo esposo es el abogado del señor Hinostroza, exgerente de la empresa [Eslimp Callao], Humberto Pejóves Macedo”, dijo desde la prisión a Latina.

La tesis del Ministerio Público indica que Víctor Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao S.A (Eslimp Callao), mediante la cual se habría simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.

Al respecto, Albrecht indicó que las visitas que realizó a la empresa Eslimp Callao fueron parte de sus actividades de representación como legislador de dicha región y dijo que fue gerente de dicha empresa durante la gestión de Álex Kouri como gobernador regional.

“Mi visita a la empresa Eslimp Callao fue en base a las denuncias que recibí en mi despacho congresal por el problema sanitario de la basura en el Callao y tenía la semana de representación en la que me corresponde visitar mi región”, señaló.

“Yo fui gerente de la empresa Eslimp Callao cuando el señor Álex Kouri era alcalde del Callao, eso era el 2003, 2004. Imagínese usted. La investigación que realiza la policía fue del 2015 al 2017”, explicó.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, presidirá hoy viernes 14 de febrero la audiencia en la que se debatirá la medida de prisión preventiva para 11 imputados por el caso Rich Port II, entre ellos Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y Víctor Albrecht.