Módulos Temas Día

Más en Política

García Belaunde espera que MP plantee sus preguntas a Barata

El legislador criticó que el Gobierno haya retirado a la procuradora de lavado de activos “justo antes” del interrogatorio a Jorge Barata

Víctor Andrés García Belaunde

El parlamentario aseveró que su pliego “también ha sido asumido por la comisión” y que esta lo presentará entre el día de hoy y mañana a la Fiscalía de Lavado de Activos. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) dijo esperar que el Ministerio Público plantee durante el interrogatorio que sostendrán con Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, el pliego de 15 preguntas que les remitió el viernes pasado. 

“He entregado un pliego de 15 preguntas, pero con precisiones dentro de las preguntas, con una especie de repreguntas dentro de cada una de ellas, de acuerdo un poco a la respuesta”, señaló a RPP.

“Tengo entendido que ha sido recibido el pliego por la fiscalía y la propia fiscalía lo va a tramitar y, dentro de las posibilidades que tiene, lo va a plantear en la declaración del 27 y el 28”, remarcó.

El parlamentario aseveró que su pliego “también ha sido asumido por la comisión”. 

Como se recuerda, la declaración que el ejecutivo brasileño brindará esta semana se dará en el marco de dos investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Lavado de Activos. 

Una corresponde al fiscal Germán Juárez y se refiere a la pesquisa contra el ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. La otra es encabezada por José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.

Asimismo, García Belaunde cuestionó la salida de la procuradora de Lavado de Activos Janet Briones “justamente antes del interrogatorio” a Jorge Barata.

Afirmó, en se sentido, que este cambio evidencia “desesperación en el Gobierno” para “defenderse como de lugar”.

“Yo estoy seguro que el remplazo [de Briones] va a ser una cosa digitada por el Ministerio de Justicia”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada