Módulos Temas Día

Más en Política

Víctor Prado sobre Hinostroza y Becerril: "No es una práctica ordinaria"

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, comentó el audio entre César Hinostroza y Héctor Becerril

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, también comentó sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, también comentó sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que no es una práctica usual que jueces y congresistas se reúnan fuera de sus labores funcionales o protocolares.

El magistrado dijo esto al comentar el audio en el cual se escucha al suspendido juez supremo César Hinostroza coordinar una reunión con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

"Esa no es una práctica de los magistrados en su quehacer funcional", señaló Prado Saldarriaga en una entrevista a Canal N.

Si bien destacó que no se conocía el contexto de esta conversación interceptada el 7 de mayo de este año, el titular del Poder Judicial comentó que revelaba una práctica que no es "ordinaria entre los jueces".

"Nosotros tenemos una línea de trabajo funcional. Si hay reuniones con otros poderes del Estado [...] se dan en ese contexto estrictamente funcional. No hay espacio para relaciones, llamemos, de otro orden", añadió Víctor Prado Saldarriaga.

Sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el titular del Poder Judicial evitó pronunciarse de manera específica, pero destacó las declaraciones que hizo Pablo Sánchez en una entrevista a El Comercio para señalar cuál opinaba que debía ser el camino a seguir.

"(Pablo Sánchez) ha dicho con bastante claridad que lamenta mucho que se antepongan los intereses personales a los institucionales. Creo que esa respuesta, proveniente de un fiscal supremo que tuvo la Fiscalía de la Nación, es muy trascendente para los otros [fiscales supremos]. La pelota hace tiempo está en su cancha", comentó el magistrado supremo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada