Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Prado señala que no es posible su reelección como presidente del PJ

El titular del PJ remarcó que el marco legal vigente no lo permite. Recalca que es un juez de carrera, por lo que seguirá siendo parte de la entidad

Víctor Prado Saldarriaga

El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga afirmó que, para él, "ha sido un honor" servir como titular del Poder Judicial. (Foto: USI)

Prado Saldarriaga aseguró que "ha sido un honor" para él servir como titular de dicho poder del Estado. (Foto: USI)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se pronunció sobre una posible reelección en el cargo. Indicó que el actual "marco legal vigente" impide que pueda hacerlo, por lo que prefiere no proyectarse respecto al asunto.

"No suelo proyectarme sobre posibilidades o probabilidades, yo voy a los hechos concretos y el marco legal vigente en este momento dice que no es posible, lo que pueda hacer la sala plena se verá en su momento", afirmó en una entrevista con RPP.

Prado Saldarriaga remarcó que seguirá siendo parte del Poder Judicial tras el término de su mandato, pues "es un juez de carrera". Agregó que "ha sido un honor" para él servir como titular de dicho poder del Estado.

"Quiero dejar claro ante el país que para mí ha sido un alto honor poder servir a mi institución en este corto tiempo y haber dado lo mejor de mi trabajo para mejorar la imagen del Poder Judicial, para generar las bases de una nueva línea de planeamiento estratégico que haga que nuestra institución vuelva a ser apreciada, vuelva a ser objeto de credibilidad en los ciudadanos y eso lo hemos logrado", señaló.

"Esté donde esté, yo seguiré siendo parte del Poder Judicial", añadió.

El 25 de julio pasado, Víctor Prado Saldarriaga fue elegido presidente del Poder Judicial tras la renuncia de Duberlí Rodríguez en medio de la crisis que atravesaba el sistema judicial por presuntos actos de corrupción en esta entidad y en el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada