Módulos Temas Día

Más en Política

Prado solicita información de juez vinculado a Ríos y reincorporado al PJ

Luis Pajares Narva es mencionado en varios de los CNM-Audios y fue reincorporado en el Cuarto Juzgado Civil del Callao.

Víctor Prado Saldarriaga

Víctor Prado Saldarriaga solicitó información sobre juez involucrado en los CNM Audios. (Foto: Andina)

Víctor Prado Saldarriaga solicitó información sobre juez involucrado en los CNM Audios. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, solicitó a la Corte Superior del Callao y a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) información sobre un juez reincorporado a sus funciones que estaría vinculado a Walter Ríos.

Se trata de Luis Pajares Narva, quien es mencionado en algunos audios y aparece en los videos de vigilancia policial al lado de Walter Ríos y Mario Mendoza. Según el diario "La República", fue reincorporado en el Cuarto Juzgado Civil del Callao.

Por ello, Prado Saldarriaga solicitó a la presidenta de la Corte Superior del Callao, Flor Guerrero, como a la jefa de la OCMA, Ana María Aranda, que le informen sobre la situación de Luis Pajares en esa instancia judicial.

El titular del Poder Judicial dispuso además que el juez supremo Héctor Lama, encargado de la intervención del referido distrito judicial, se constituya a esa jurisdicción este lunes 10 de setiembre a primera hora.

Con la declaración de emergencia de la Corte Superior del Callao, todas las designaciones de Walter Ríos quedaron sin efecto. Pajares pidió licencia y en el Cuarto Juzgado Civil fue designado Pedro Dulanto Chacón.

Sin embargo, la semana pasada la actual presidencia de la Corte Superior del Callao removió a Dulanto y repuso a Pajares.

Cuando estalló el escándalo generado por los audios, Pajares Narva se encontraba como juez superior provisional de la Sala Civil Permanente del Callao. A ese cargo llegó en enero del 2017, nombrado por Walter Ríos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada