Módulos Temas Día

Más en Política

Rodríguez renuncia a la Fiscalía Suprema de Control Interno

Víctor Rodríguez renunció tras la propuesta que presentó para ese cargo el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez estuvo a cargo de la investigación contra Walter Ríos, principal implicados en audios. (Foto: Ministerio Público)

Difusión

El fiscal supremo Víctor Rodríguez renunció a la jefatura de la Fiscalía Suprema de Control Interno, tras la propuesta que presentó para dicho cargo el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La renuncia de Rodríguez se produjo luego de que Chávarry adelantara que la fiscal suprema Zoraida Ávalos podría asumir la jefatura de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

Ávalos votó a favor de que la juramentación de Chávarry como nuevo fiscal de la Nación sea postergada, tras la difusión de audios con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Rodríguez Monteza se había apartado de la investigación contra el juez Walter Ríos, luego de revelarse vinculación con el empresario Mario Mendoza, personaje clave en supuestos actos irregulares relacionados al CNM, la Corte Suprema y la Corte Superior del Callao.

La designación del reemplazo de Rodríguez será decidida por la Junta de Fiscales Supremos en los próximos días, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada