(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista no agrupada anunció la noche del lunes que interpondrá una denuncia por supuesto encubrimiento contra el fiscal . Esto, por no abrir investigación a las empresas consorciadas a la constructora brasileña Odebrecht.

“Estoy preparando la denuncia por encubrimiento contra el fiscal Hamilton Castro para ser presentada a la fiscalía de control interno porque se han causado consecuencias irreparables, ya Graña y Montero vendió su patrimonio”, señaló la legisladora en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Vilcatoma manifestó que Castro no es la persona idónea para llevar a cabo las pesquisas sobre el Caso Odebrecht y consideró que, hasta la fecha, no se visualizan resultados.

“No hay resultados, muy por el contrario de avanzar, vemos un retraso. Perece que el fiscal Hamilton Castro tuviera un impedimento, un arma apuntándole a la frente, sobre una apertura de investigación preliminar a Graña y Montero”, agregó.

"Cómo es posible que el fiscal Pablo Sánchez, con la experiencia que tiene, haya tomado este tipo de decisiones, haya direccionado una investigación y no tome acciones correctivas con el fiscal Hamilton Castro en relación con lo que se está haciendo mal", reclamó en otro momento.

De otro lado, Yeni Vilcatoma indicó que sospecha "que ya podría existir hechos de corrupción porque un fiscal cuida su carrera, un fiscal tiene un marco legal que delimita sus funciones".

Ayer, Hamilton Castro, coordinador del equipo especial del Ministerio Público, defendió la pesquisa que lidera sobre el Caso Odebrecht y consideró que es una "mentira inadmisible" decir que no existe una investigación a las empresas que fueron socias de la firma brasileña.

Cabe señalar que la ex parlamentaria de Fuerza Popular presentó este lunes una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la que cuestiona el accionar de este en las investigaciones del Caso Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...