Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva: No hay razones para citar a Vizcarra por Caso Chinchero

Según el primer ministro, el Congreso no tendría la intención de vacar al presidente de la República

César Villanueva

"Nosotros [estamos] con otras prioridades", dijo César Villanueva sobre eventuales confrontaciones con el Parlamento. (Foto: PCM)

El primer ministro César Villanueva manifestó este jueves que no existen razones para que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite al presidente Martín Vizcarra por la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Al ser consultado por la posibilidad de esta citación, el titular del Consejo de Ministros indicó que "no hay ninguna razón, son cosas del Congreso".

En otro momento, César Villanueva dijo no creer que detrás de una posible citación al mandatario se esconda alguna intención de vacancia a Martín Vizcarra por su participación como ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno pasado en relación a la adenda de la mencionada obra de infraestructura.

“No, no creo. Sinceramente no creo. Nosotros [estamos] con otras prioridades", dijo el primer ministro a “La República” ante el eventual inicio de un proceso de vacancia en el Parlamento.

Cabe señalar que el último martes, César Villanueva reiteró la necesidad de aprobar con urgencia las reformas políticas y del sistema de justicia planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

"Enfrentar estas dos columnas es, hoy día, una necesidad en el país. No es la terquedad de un presidente como Martín Vizcarra con su gobierno, es la necesidad de este país", enfatizó el primer ministro.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Chinchero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada