César Villanueva
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este lunes que desde el Gobierno están dispuesto a dialogar para llevar adelante el referéndum y la reforma total del sistema de justicia en el país.

En diálogo con Canal N, el primer ministro manifestó que la idea del referéndum nació del propio presidente y que la comisión de reforma que encabezó Allan Wagner sugirió los pasos a seguir.

"Nos guste o no nos guste, este referéndum debe pasar por el Congreso", precisó César Villanueva al indicar que no cree que el Congreso bloquee este referéndum anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

"En el propio Congreso hubo propuestas de bicameralidad y la no reelección de congresistas, pero no se han atrevido a ir más allá. Han dejado que esta crisis nos coma a todos", dijo.

En ese sentido, César Villanueva precisó que la intención no es cerrar el Parlamento si este poder del Estado rechaza la realización de la consulta popular. "Nosotros no queremos cerrar el Congreso. Queremos que el congreso se juegue el partido por la reforma", expresó.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que el actual gobierno no ha dado leyes populistas. "No hemos hecho populismo. Que nos demuestren si hemos hecho populismo", concluyó.