Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva se reunió con el Frente Amplio y escuchó propuestas

El encuentro con la bancada de izquierda giró sobre temas como la reconstrucción del norte, la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana

Frente Amplio

El congresista Jorge Castro indicó que fue una reunión cordial. (Foto: Frente Amplio)

Frente Amplio

La bancada del Frente Amplio sostuvo una reunión este viernes con el primer ministro, César Villanueva, de cara a la próxima solicitud del voto de confianza que realizará el Gabinete Ministerial este 2 de mayo, así como el pedido de facultades legislativas que planteará el Ejecutivo.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario del Frente Amplio Jorge Castro, quien estuvo presente en la reunión, detalló que el encuentro giró principalmente sobre temas que consideran prioritarios como la reactivación económica, la reconstrucción del norte, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, también se habló sobre algunas reformas a la Constitución Política del Perú, los problemas del medio ambiente y del Presupuesto General de la República. 

“Fue una reunión bastante cordial en donde nosotros le mostramos varios puntos de vista y, dentro de ellos, que frente a toda esta corrupción que hay se necesita cambiar la Constitución o, por lo menos, algunos artículos vinculados a la actividad económica”, afirmó el legislador Jorge Castro.

Respecto al tema de presupuesto, el parlamentario del Frente Amplio señaló que se insistió mucho en que el monto adjudicado a un proyecto finalmente no llega a quienes más lo necesitan al interior del país, debido a la corrupción en los distintos niveles del Gobierno y en la forma en cómo se maneja las obras.

Castro añadió que se propuso que el Estado no gaste tanto el dinero de todos los ciudadanos en vano. “Que se gaste de una manera adecuada, no en cosas superfluas”, acotó.

“Tienen que modificarse [las reglas], lamentablemente los alcaldes y gobernadores regionales entran en la corrupción porque el Ministerio de Economía también es corrupto. [...] Tienen que pagar coimas para que los proyectos sean aprobados”, añadió Jorge Castro.

Según narró el legislador de izquierda, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, “se mostró bastante receptivo y a favor de que se cambie todo eso”.

Finalmente, Jorge Castro explicó que hasta el momento en la bancada no se ha tomado una posición a favor o en contra respecto al voto de confianza de este 2 de mayo, pero los ánimos en general se muestran en dar un “periodo de gracia” al Gobierno.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada