Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva sobre reunión entre Vizcarra y Keiko Fujimori: No hubo un pacto

Primer ministro reveló que él fue quien propició la primera reunión entre el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular

César Villanueva

César Villanueva minimizó las críticas contra Martín Vizcarra tras conocerse de sus reuniones con Keiko Fujimori. (Foto: Juan Ponce/ Video: Canal N)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó este lunes la existencia de algún pacto o acuerdo subrepticio entre el mandatario Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En diálogo con Canal N, el primer ministro minimizó los cuestionamientos hacia el jefe del Estado por haber negado la reunión con la ex candidata presidencial, y consideró que hay problemas más importantes en los cuales fijarse.

"No ha habido ningún pacto. Nunca lo hubo. No hubo nada oscuro, nada bajo la mesa. No es un tema de mayor trascendencia a los problemas que estamos enfrentando hoy", manifestó.

César Villanueva aseguró que la iniciativa de la reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori fue de él, tras lo cual se encargó de coordinar el encuentro con el entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

"Estoy de acuerdo con el presidente de que fue un error no comentar de esas reuniones, con la transparencia que lo caracteriza. La señora olvidó el acuerdo reservado de esa reunión y ahora lo hace público. La reserva fue un acuerdo de ambos. Hay que preguntarle a ella la razón de romper el acuerdo. Si alguien rompe el pacto, será su decisión y lo explicará", precisó.

Asimismo, el jefe de la PCM dijo no creer que haya ocurrido alguna reunión entre Martín Vizcarra y el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

"Yo no he conversado jamás con José Chlimper, no ha intervenido en lo absoluto en las coordinaciones de las reuniones con el presidente. No creo que el presidente se haya reunido con Chlimper, de nuestro lado no tenemos ninguna información de que esa reunión se haya producido", enfatizó.

"No conozco a Martín [Vizcarra] de ahora, lo conozco desde hace muchos años porque hemos luchado juntos por la descentralización", acotó.

Según César Villanueva, la segunda reunión la propició Keiko Fujimori. "Buscó la manera de reunirse con el presidente mediante el vocero [Daniel Salaverry]", refirió.

Finalmente, tildó de "poco elegante" que a un presidente de la República se le diga qué decir o qué ministro debe salir de su Gabinete Ministerial. "En ese momento se tomó la distancia respectiva", dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada