Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Los vínculos de César Hinostroza con Fuerza Popular

El ex juez supremo aparece en una foto con magistrada que integra sala que decidirá si acoge o no apelación de Keiko Fujimori

César Hinostroza

El ex juez supremo César Hinostroza permanece detenido en España, luego que se fugara del Perú. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

1. Hinostroza coordina cita con la “señora K”
Un audio entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, difundido por “Panorama” en julio pasado, reveló que ambos coordinaron una reunión con “la señora K”, de la “fuerza número 1”. Hinostroza negó que se tratase de Keiko Fujimori, pero reconoció que la “fuerza número 1” era una referencia a Fuerza Popular.

2. Relación con el congresista Héctor Becerril
Un audio difundido por IDL-Reporteros muestra un diálogo telefónico entre Hinostroza y Héctor Becerril (Fuerza Popular) el pasado 7 de mayo. Becerril lo trata de “hermano” y le pide hablar después porque se encontraba en una reunión. Hinostroza le responde: “Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos”.

3. Reunión con el congresista Miguel Torres
Según el colaborador eficaz N° 108-2018-02, Miguel Torres (FP) le solicitó a Antonio Camayo que organizara una reunión con César Hinostroza para dialogar acerca de un proyecto de ley sobre lavado de activos. El colaborador detalló que, en la cita, Hinostroza le dio alcances de cómo debería ser presentado y planteado el proyecto.

4. Excluyen delito de organización criminal
Con los votos de Fuerza Popular, la Comisión Permanente decidió suspender e inhabilitar por 10 años a Hinostroza, pero lo excluyó de la denuncia por el presunto delito de organización criminal por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Luego el pleno rectificó esa decisión, en una sesión celebrada el pasado 4 de octubre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada