Violeta Bermúdez se reunió esta mañana con la bancada de Alianza para el Progreso (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez se reunió esta mañana con la bancada de Alianza para el Progreso (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , mostró su confianza en obtener el respaldo del Congreso cuando, este jueves y viernes, exponga los lineamientos de su política de gestión y solicite el voto de investidura, requisito constitucional para poder seguir en funciones.

Mira: Elecciones 2021: Julio Guzmán, Yonhy Lescano y Nidia Vílchez lideran elecciones internas

“Obtener la confianza es nuestra expectativa, es un requerimiento constitucional, vamos a plantear los objetivos del Gobierno, el cual es de transición y de emergencia. Enfrentamos una situación económica bastante delicada. Confiamos en que podremos convencer al Congreso y contar con su confianza”, señaló a los medios.

Esta tarde se conoció el oficio que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, envió a la primera ministra Violeta Bermúdez formalizando la invitación para las sesiones plenarias de este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, donde solicitará el voto de confianza para el gabinete.

Sus declaraciones se dieron tras su salida de la PCM luego de sostener una reunión con seis representantes de la bancada de , como parte de una serie de encuentros previos al debate por la cuestión confianza, programado para el 3 y 4 de diciembre.

Los legisladores que asistieron fueron (vocero), Omar Merino, Irene Carcausto, Robertina Santillán, Giovanni Acate y .

“Vamos a acudir al Congreso a presentar los objetivos de este gobierno de transición y de emergencia sanitaria. Confiamos en que podamos convencer a los parlamentarios con lo que vamos a proponer y poder contar con su confianza”, exclamó Bermúdez.

Mira: Martín Vizcarra y el efecto de arrastre que tendría para Somos Perú

Al ser consultada sobre el proyecto de devolución de fondos de la , Violeta Bermúdez explicó que el Gobierno está comprometido con hacer un gasto responsable en permanente comunicación con la población.

“Estamos trabajando con las bancadas sobre este tema, estamos comprometidos a hacer una gestión responsable pero con comunicación con la ciudadanía, queremos que se entienda la finalidad de los fondos, estos fondos son pensiones de jubilación”, aseveró.

Otras reuniones:

La PCM informó que la jefa del Gabinete Ministerial recibirá a las 2 de la tarde a los representantes de la bancada Descentralización Democrática, mientras a las 4 de la tarde se reunirá con los integrantes de Podemos Perú. Dos horas después recibirá a Somos Perú y finalmente sostendrá una reunión con la congresista Carmen Omonte.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos comentó la candidatura de Martín Vizcarra. (Canal N)