La jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez destacó “el compromiso” de la titular del Ministerio de Salud y aseguró que tiene “toda la confianza” del Gobierno. (Foto: PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez destacó “el compromiso” de la titular del Ministerio de Salud y aseguró que tiene “toda la confianza” del Gobierno. (Foto: PCM)
Redacción EC

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró el miércoles que la ministra de Salud, , es “una de las mejores profesionales en salud en nuestro país”, por lo que descartó que se vaya a pedir su renuncia al cargo.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: cierran playas y amplían toque de queda en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna

La jefa del Gabinete Ministerial destacó “el compromiso” de la titular del Ministerio de Salud y aseguró que tiene “toda la confianza” del Gobierno.

La ministra Mazzetti forma parte del Gabinete del presidente Sagasti. Nosotros estamos trabajando estrechamente y muy bien con ella. Ella tiene toda nuestra confianza porque es una de las mejores profesionales en salud en nuestro país y es una mujer comprometida con los derechos y con la salud de las peruanas y peruanos”, sostuvo.

En esa línea, Violeta Bermúdez indicó que la situación que vive el país requiere que haya “unidad” entre los peruanos y no confrontaciones.

REVISA AQUÍ | Primera ministra brindó conferencia para anunciar medidas durante estado de emergencia por el COVID-19

Si empezamos a alejarnos, a separarnos, vamos a perder el camino recorrido”, señaló.

Este miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que, desde el 31 de diciembre, se extenderán las medidas restrictivas para limitar la circulación de personas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, así como Junín y Huánuco, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ | Pilar Mazzetti: Hasta el momento no hemos detectado la nueva variante del coronavirus

En conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, la integrante del gabinete detalló que se cerrarán las playas en de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, se ampliará el toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. y se reducirá el aforo en los centros comerciales al 40%.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez habló sobre la ministra Pilar Mazzetti

Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020
Premier Bermúdez sobre Pilar Mazzetti 30/12/2020


TE PUEDE INTERESAR