La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, recibió el sábado 12 de junio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Miraflores | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, recibió el sábado 12 de junio la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Miraflores | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

, presidenta del Consejo de Ministros, pidió a la ciudadanía guardar la tranquilidad y esperar de manera pacífica los resultados de la segunda vuelta electoral, en la cual se definirá si el próximo presidente del Perú será , de Perú Libre, o de Fuerza Popular.

“Quiero aprovechar para llamar a toda la ciudadanía a tener calma, tranquilidad. Lo que más necesitamos en este momento en nuestro país es un poco de paciencia”, exhortó durante la supervisión de la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), que hoy mayores de 18 años y con 28 semanas de gestación.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez, titular de la PCM, recibió primera dosis de vacuna contra COVID-19 en Miraflores

Bermúdez aseguró que solo queda esperar los resultados oficiales que emitan las autoridades electorales que están trabajando en el conteo de votos y la revisión de los pedidos de impugnación y nulidad.

Violeta Bermúdez exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados electorales de forma pacífica. (Canal N)
Violeta Bermúdez exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados electorales de forma pacífica. (Canal N)


“Las autoridades electorales están haciendo su trabajo. Esperemos pacientemente y una vez que tengamos los resultados oficiales, nos queda nada más que respetar la voluntad popular”, comentó.

“Como peruanos y peruanas tenemos que enorgullecernos de haber acudido a las urnas de manera voluntaria, de manera pacífica y ahora corresponde esperar pacíficamente los resultados que den las autoridades electorales”; añadió.

REVISA TAMBIÉN | Violeta Bermúdez pide a candidatos orientar a sus seguidores para que respeten “canales y formas democráticas”

A su turno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que “no es el momento” de realizar movilizaciones y marchas que puedan afectar las campañas de vacunación contra el coronavirus y generar aglomeraciones de personas cuando en el Perú se están registrando descensos en la curva de contagios por la segunda ola.

“No es el momento de hacer marchas y menos concentraciones vecinas a los centros de vacunación. Es un factor en contra de lo que venimos haciendo y venimos viendo que estamos venciendo esta segunda ola. Esto afecta la vacunación, como ya sucedió en días atrás en el Campo de Marte”, comentó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Óscar Ugarte se pronuncia sobre movilizaciones
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó hoy que las movilizaciones sociales convocadas en la capital ocasiona un retraso en el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en la capital. En ese sentido reiteró a las agrupaciones políticas a no convocar a marchas en medio del estado de emergencia por coronavirus, y a los ciudadanos a no participar de estos eventos.

TE PUEDE INTERESAR