Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta sobre cita Vizcarra-Chlimper: "No escarbaremos en asuntos del pasado"

Vocero de PpK insiste en que Fuerza Popular busca crear distracciones al debate de la reforma política y judicial

Gilbert Violeta

El oficialista indica que si hubo algo irregular en reuniones entre el presidente y la dirigencia de FP, corresponde a los involucrados dar las explicaciones del caso. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta insistió este viernes en que su grupo no entrará en los detalles de las reuniones que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el congresista Daniel Salaverry y el secretario general de ese partido, José Chlimper.

Precisamente, este último confirmó en entrevista a un medio local que solicitó un encuentro al entonces vicepresidente Martín Vizcarra en enero último, y en este el hoy mandatario le informó que en una eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski él no renunciaría y respetaría la sucesión constitucional.

Al ser consultado por El Comercio si el jefe del Estado informó a la bancada sobre esta y el resto de reuniones sostenidas con la dirigencia de Fuerza Popular, Violeta subrayó que su grupo no conoce detalles de estas reuniones, y le comentaron a Vizcarra que "no iban a escarbar más en asuntos del pasado", pues preferían concentrarse en las reformas  políticas y judiciales que han empezado a discutirse en el Congreso.

"Cualquier cosa que tiene que ver con este tema en este momento es un factor de distorsión del debate nacional y ha sido provocado por la señora Fujimori con un único propósito: distraer la atención pública de lo que debería ser el debate de las reformas [...]. Yo no voy a caer en el juego de la señora Fujimori de seguir ahondando en los detalles", señaló.

Enfatizó en que si hubiera habido algo irregular o fuera de la legalidad, o fuera de la prudencia política, "será el presidente Vizcarra, la señora Fujimori y el señor Chlimper, los líderes del fujimorismo, quienes tendrán que explicar esto [...]. Prefiero sinceramente no meterme más en este tema".

Sobre lo conversado ese día con Vizcarra, acotó que el mandatario les hizo un comentario general, en línea con lo que se ha conocido hasta ahora.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada