Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta: Resultados del referéndum son "contundente triunfo de la democracia"

Oficialista destacó el "impulso de la bancada Peruanos por el Kambio" en la aprobación de los proyectos de las reformas en el Congreso

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta saludó resultados a boca de urna del Referéndum 2018 que respaldan posición del Gobierno. (FOTO: USI)

Gilbert Violeta saludó resultados a boca de urna del Referéndum 2018 que respaldan posición del Gobierno. (FOTO: USI)

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) saludó los resultados a boca de urna del Referéndum 2018. A través de sus redes sociales, el oficialista los calificó como un “contundente triunfo de la democracia”.

Asimismo, recordó que las cuatro reformas fueron una propuesta del presidente Martín Vizcarra e impulsadas por la bancada oficialista.

“Contundente triunfo de la democracia. Y no olvidemos que las reformas fueron posibles gracias a la iniciativa del presidente Vizcarra y al impulso de la bancada Peruanos por el Kambio, a pesar del escepticismo de muchos que creían que esto no iba a ser posible por el plazo tan ajustado. ¡Viva el Perú!”, escribió en Twitter.

Por otro lado, el vocero titular de PpK, Jorge Meléndez, también se pronunció al respecto y consideró que este resultado debe respetarse por ser “la esencia de la democracia”.

“Es un triunfo del pueblo peruano que con su participación cívica ciudadana ha expresado su voluntad […]. La población ha ratificado lo que el Congreso de la República aprobó en un proyecto de reforma y eso se tiene que respetar porque la esencia de la democracia es justamente la participación ciudadana”, dijo en RPP.

Meléndez recalcó que las reformas fueron anunciadas el pasado 28 de julio y propuestas como parte de los ejes de lucha contra la corrupción.

“Hacia allá vamos caminando, este es el inicio. Hay muchos proyectos más en el Congreso de la República que ha presentado el Ejecutivo, que tienen que ver con la reforma del sistema de justicia. Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir debatiendo para que la reforma en su totalidad sea aprobada”, refirió.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada